Costa Rica será sede del Campeonato Mundial de Pesca del 17 al 22 de abril

El campeonato consiste en pescar y soltar la mayor cantidad de peces y, según el tipo de animal se otorgarán diferentes puntos.

Foto: EFE ArchivoFoto: EFE Archivo

Costa Rica se convierte por cuarta vez consecutiva en la sede del XVII Campeonato Mundial de Pesca2016 del 17 al 22 de abril donde participarán un total de 67 equipos de 29 países, informó un portavoz de la organización.

La final del campeonato “Offshore World Championship 2016”, tendrá lugar en Marina Pez Vela, Quepos (Pacífico del país), elegida por cuarta vez como sede del torneo al ofrecer “aguas tranquilas, hospedaje, y atracciones turísticas de calidad así como “chárter” u operadores de botes de alquiler para la pesca”, según la fuente.

El año pasado el Campeonato Mundial de Pesca batió récord mundial al liberar 2.840 peces picudos.

Cada equipo está conformado por un mínimo de dos pescadores y se sugiere un máximo de seis y al menos uno de los miembros debe haber formado parte del grupo original que clasificó al campeonato mundial en su torneo específico.

Cada uno los equipos irán mar adentro para pescar y soltar la mayor cantidad de peces y según el tipo de pez que se pesque y suelte se otorga diferentes puntos.

Todos los equipos deben llevar una cámara de vídeo para verificar cada liberación, estarán sincronizados en tiempo con los oficiales del torneo y serán revisados por los organizadores del campeonato.

Para Mauricio Ventura, ministro costarricense de Turismo, “una vez más en Costa Rica se conjugan el deporte y el turismo en un aprovechamiento máximo de los recursos naturales, la posición geográfica estratégica, los paisajes exóticos y la calidad de la oferta turística”, dice en un comunicado.

La edición XVII del Campeonato Mundial de Pesca se rige por las reglas de la International Game Fishing Association (IGFA) y por las propias del torneo.