Comunidad Andina fomentará el cacao y pesca en la frontera de Perú y Colombia

El proyecto es una iniciativa de la Unión Europea y los gobiernos de Colombia y Perú para fomentar el cultivo de cacao y pesca durante dos años.

Foto: EFE ArchivoFoto: EFE Archivo

La Comunidad Andina (CAN) lanzó un proyecto junto a la Unión Europea en la frontera entre Perú y Colombia valorado en 1,6 millones de dólares para fortalecer el cultivo de cacao y la pesca en la zona, según informó  este organismo en un comunicado.

El proyecto, cuyo fin es promover “políticas públicas, gestión de recursos naturales y fortalecer las cadenas de valor del cacao y pesca”, fue suscrito en Iquitos (Amazonía peruana) el pasado martes por representantes de ambos países y de la delegación europea en Perú.

La iniciativa tendrá una duración de dos años en los que se espera “consolidar una plataforma pública y de gobiernos locales” para implantar “políticas y acciones de integración regional” como la mejora del acceso al crédito a los productores y también una mejora en el acceso a los mercados.

Entre los objetivos también figuran “fortalecer las capacidades productivas y de transformación del cacao, además de las capacidades productivas para la piscicultura”.

La CAN espera beneficiar a más de 1.100 familias de zonas rurales que están agrupadas en organizaciones productoras de cacao y piscicultoras.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Agricultura     Ganadería y Pesca