USAID dona 1,1 millón de dólares para ganadería baja en carbono en Costa Rica

El Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense (MAG) indicó que la inversión servirá para la investigación en forrajes, el desarrollo de capacidades en los ganaderos y el mejoramiento en la medición de gases de efecto invernadero.

EFEarchivo/Jeffrey ArguedasEFEarchivo/Jeffrey Arguedas

La Agencia Estadounidense de Cooperación (USAID) anunció el aporte de 1,1 millones de dólares para la implementación de una estrategia para la ganadería baja en carbono en Costa Rica.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense (MAG) indicó que la inversión servirá para la investigación en forrajes, el desarrollo de capacidades en los ganaderos y el mejoramiento en la medición de gases de efecto invernadero.

“El ordenamiento del sector ha permitido atraer fondos de cooperación internacional los cuales ven promisorios los esfuerzos que Costa Rica hace para promover una Ganadería Eco-competitiva, una ganadería sostenible, verde, mejor adaptada a los retos de las emergencias y el cambio climático global”, dijo la viceministra de Agricultura, Ivannia Quesada, en el marco de las actividades del Día Mundial de la Leche que se celebrael primero de junio.

Además, las autoridades informaron del aporte de 400.000 dólares del Fondo de Adaptación de Naciones Unidas para iniciar un plan piloto de adaptación de fincas lecheras costarricenses al cambio climático.

En total, 41 fincas modelo implementarán tecnologías que permitirán reducir la vulnerabilidad y mejorar su desempeño económico. El periodo de vigencia de este proyecto es del 2016 hasta 2020.
Las tecnologías a promover en las fincas lecheras son sistemas de riego con fertilizantes de residuos orgánicos, para el crecimiento de zonas de sistemas forrajeros, así como la “cosecha” (recolección) de agua de lluvia para las actividades propias de la actividad láctea, entre otras.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura

Deja un comentario