Unos 200 agricultores de Perú venden productos en web creada con apoyo de BID

La plataforma de negocios virtual ofrece en este momento 65 productos de pequeños y medianos agricultores, en los que incluye información sobre su procedencia y los datos del productor.

Foto: Archivo EfeFoto: Archivo Efe

Unos 200 agricultores peruanos venden sus cosechas y productos procesados en la plataforma en línea Gran Mercado Apega, creada con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó  la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en un comunicado.

El portal web www.granmercadoapega.pe fue desarrollado por Apega y tiene como objetivo “emplear las nuevas tecnologías para acercar a los productores agrarios a los negocios de las ciudades”, agregó la información.

La plataforma de negocios virtual ofrece en este momento 65 productos de pequeños y medianos agricultores, en los que incluye información sobre su procedencia y los datos del productor, acompañados de una fotografía de este.

El sitio web cuenta además con un buscador que facilita que los interesados obtengan información sobre las ofertas disponibles y las características de los productos.

El responsable de la plataforma, Edison Ramos, explicó que hasta el momento unas 35 empresas exportadoras, restaurantes, supermercados, tiendas orgánicas y “gourmet” han mostrado su interés por comprar por medio en internet.

El coordinador del proyecto “Cadenas agroalimentarias gastronómicas inclusivas” de Apega, Luis Ginocchio, dijo que ofrecer los productos en línea mejora la capacidad de negociación de los agricultores en los mercados.

Los agricultores reunidos en el portal abastecieron esta semana a la empresa peruana Produsana con papas nativas, plátanos orgánicos, chirimoyas ecológicas y piñas de las regiones de Huancavelica, Piura, Junín y del valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Antes de desarrollar esta plataforma web, el Gran Mercado de Apega nació en la feria gastronómica Mistura como un espacio diseñado para que los pequeños productores agropecuarios y procesadores rurales del país “expongan los mejores productos de su despensa”.

La feria gastronómica Mistura, organizada por Apega, tendrá como lema en su novena edición, a celebrarse en Lima del 2 al 11 de septiembre, “el encuentro de cocinas milenarias”, bajo el que se presentarán las tradiciones culinarias de México, India, Marruecos y Perú. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura

Deja un comentario