Santiago será capital mundial del tabaco los días 29 y 30 de junio

La reunión contará con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia y República Dominicana, como país anfitrión.

Foto: EFEArchivo/Alejandro ErnestoFoto: EFEArchivo/Alejandro Ernesto

La Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA, por sus siglas en inglés) ha escogido a Santiago como la sede de su reunión regional de las Américas 2016 que se celebrará los próximos 29 y 30 de junio.

El encuentro de la entidad, que reúne a los productores de más del 90 por ciento del tabaco consumido en el mundo, tiene como objetivo generar debates y aportes para el sector del tabaco a nivel mundial.

La reunión contará con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia y República Dominicana, como país anfitrión.

Junto a ellos, en representación del ITGA, participará Antonio Abrunhosa, jefe ejecutivo de la entidad; Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Katrina Naut, directora de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (Dicoex) y Hendrik Kelner, presidente de Procigar; entre otras personalidades del sector.

Los asistentes tratarán temas que afectan al sector como por ejemplo la propuesta de reducción de nicotina hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otros temas a tratarse en el encuentro son la producción y el consumo de tabaco a nivel mundial, la situación del cultivo de tabaco en República Dominicana, el mercado del cigarro a nivel internacional y las nuevas regulaciones sobre el mismo en Estados Unidos.

La Reunión de las Américas 2016 será además un espacio para el debate sobre la importancia del tabaco en la economía de muchos países, sobre todo en Latinoamérica.

La Asociación Internacional de Productores de Tabaco es una entidad sin fines de lucro fundada en 1984 y con base en Portugal.

La misma opera con el objetivo de velar por los intereses de los miles de cosecheros de tabaco del mundo. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Uncategorized

Deja un comentario