El Salvador inaugura planta acuícola de proyecto para municipios pobres

La estación cuenta con 22.000 reproductores hembra y 1.000 reproductores macho.

Foto: Archivo EFEFoto: Archivo EFE

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador inauguró una planta para la acuicultura como parte de un proyecto para “municipios de pobreza” en la zona central del país, informó dicha cartera de Estado.

La fuente detalló que el “Centro de Mantenimiento de Reproductores de Tilapia”, ubicada la localidad de Atiocoyo, del central departamento de La Paz, cuenta con un total de 15 pilas construidas en un área de 505 metros cuadrados.

La estación cuenta con 22.000 reproductores hembra y 1.000 reproductores macho” que pueden producir 200.000 alevines en un año.

“La acuicultura ahora es una línea de trabajo en todo el territorio nacional, porque esta actividad no es solo generador de una opción alimenticia importante para la nutrición, sino que ofrece las posibilidades de generar ingresos con menos sacrificios para el productor”, destacó el titula del MAG, Orestes Ortez.

El mismo señaló durante la inauguración que la iniciativa “dejará sentada las bases de una producción no solo más rentable, sino que sostenible” y que ayudará a “crear las condiciones, no solo para mejorar la competitividad interna sino ir a otros mercados internacionales”.

Según el MAG, la construcción de esta planta forma parte del “Proyecto de Fomento al Desarrollo de la Acuicultura Familiar en los Municipios de Pobreza en El Salvador”, que conlleva la inversión de más de 4,4 millones de dólares, provenientes de fondos públicos y de la cooperación de Taiwán.

Este proyecto inició en enero de 2015 y concluirá en diciembre de 2018.

Durante el evento, en el que participó el embajador taiwanés en El Salvador, Andrea Lee, el MAG entregó 20 nuevas autorizaciones para producir los peces y 45 renovaciones. ACAN-EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Ganadería y Pesca

Deja un comentario