Reducen por primera vez la proyección para la cosecha brasileña en 2016

La cosecha del arroz se reducirá en un 7,8 % y la del maíz en un 2,2 %

Foto: EFE ArchivoFoto: EFE Archivo

Brasil, uno de los principales productores mundiales de alimentos, recogerá este año una cosecha de granos de 210 millones de toneladas, según una proyección divulgada  por el Gobierno y que supone una reducción del 0,6 % con respecto a la previsión del mes pasado.

Fue la primera vez en lo que va del año que la proyección para la cosecha agrícola de 2016 es reducida por el gubernamental Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Hasta marzo el organismo calculaba que Brasil recogería 211,3 millones de toneladas de granos este año.

En cualquier caso, de cumplirse la proyección, la cosecha en el país será superior a la producida en 2015, cuando se registró un récord de 209,5 millones de toneladas.

El Instituto prevé que la soja, el arroz y el maíz, los granos más cultivados en Brasil, supondrán el 93 % de la producción este año y ocuparán el 86,9 % del área cosechada.

De acuerdo con las proyecciones, pese a que la previsión de la producción de la soja se redujo un 1,6 % en relación con la estimativa de marzo, la cosecha será de 100,2 millones de toneladas, lo que supondría un aumento del 3,2 % con respecto a 2015.

Por contra, tanto la producción del arroz como la del maíz sufrirán una contracción, del 7,8 % y del 2,2 % respectivamente.

El IBGE calcula que el área cosechada en Brasil este año será de 58,4 millones de hectáreas, con un crecimiento del 1,1 % frente a 2015, cuando la superficie dedicada a la plantación fue de 57,7 millones de hectáreas.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura     Alimentación y Bebidas

Deja un comentario