Perú suspende extracción de anchoveta por 5 días para proteger a juveniles

La medida responde a un reporte de la autoridad marítima peruana sobre la presencia de ejemplares jóvenes.

Foto: EFE ArchivoFoto: EFE Archivo

El Gobierno peruano autorizó  la suspensión de la actividad extractiva de anchoveta y anchoveta blanca en el país, una medida que entró en vigor el pasado 9 de abril para proteger a la población juvenil, según una resolución publicada.

La resolución del Ministerio de la Producción, publicada en el diario oficial “El Peruano”, suspendió la extracción de anchoveta por un período de cinco días, con el fin de “proteger y evitar la captura” de ejemplares en la zona.

La medida fue tomada después de que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) reportara la presencia de ejemplares juveniles durante el periodo comprendido entre el 3 y 4 de abril.

La suspensión de la actividad extractiva comprenderá las áreas entre los 16°30′ y 17°00′ Latitud Sur de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

El ministerio señaló que la resolución deberá ser aplicada por todas las embarcaciones artesanales y de mayor escala que se encuentren operando dentro de las zonas especificadas.

Asimismo, señaló que el incumplimiento de la norma será sancionado conforme al reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Ganadería y Pesca

Deja un comentario