Perú se consolidó como primer exportador mundial de espárrago, quinua y maca

El crecimiento del sector agrícola peruano ubica al país como uno de los diez primeros proveedores de alimentos en el mundo.

Corea del Sur fue el destino con mayor crecimiento de las exportaciones agrícolas peruanas, con un 32 % durante los ocho primeros meses de 2015. FotoCorea del Sur fue el destino con mayor crecimiento de las exportaciones agrícolas peruanas, con un 32 % durante los ocho primeros meses de 2015. Foto: EFEArchivo/Martin Alipaz

Perú se consolidó en los últimos cuatro años como el primer exportador y productor mundial de espárragos, quinua y maca, además de ser el tercero en la provisión de aguacate o palta Hass y alcachofa, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Según una nota oficial del Minagri, Perú ocupó también el cuarto lugar como exportador mundial de pimiento seco, el quinto en uvas y fríjol, así como el sexto en mangos y séptimo en mandarina, café y jengibre.

Fue el crecimiento en el sector agrícola lo que llevó a situar a Perú como uno de los diez primeros países proveedores de alimentos en el mundo, señaló la cartera de Agricultura y Riego.

Asimismo, la agricultura se convirtió en la segunda generadora de divisas en Perú, con un promedio anual de exportaciones obtenidas entre 2011 y 2014 de 4.724 millones de dólares.

Corea del Sur fue el destino con mayor crecimiento de las exportaciones agrícolas peruanas, con un 32 % durante los ocho primeros meses de 2015.

El segundo lugar lo obtuvo Inglaterra, con un aumento del 22 % en las compras de productos peruanos, seguido por Chile, con 21 %, indicó la nota.

El Minagri destacó que fue la promoción de la oferta, la reducción de las restricciones sanitarias y las inversiones en irrigación de los cultivos los factores que permitieron a Perú alcanzar el nivel de exportador mundial.

“Todas estas medidas adoptadas han permitido expandir la frontera agrícola con fines de exportación y alcanzar notables tasas de rendimiento agrícola por encima del rendimiento promedio mundial”, señaló el ministerio.

En cuanto a los principales receptores de productos peruanos, Estados Unidos ocupa el primer lugar, con el 28 %, seguido por Holanda, que con el 14 %, y Ecuador e Inglaterra, con 5 %. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura

Deja un comentario