Perú espera exportar aguacate Hass a China por 20 millones de dólares al año

Las ventas del alimento a China aumentará a unos 50 millones de dólares cuando se inicie la comercialización de los aguacates Hass.

Perú espera exportar a China aguacate Hass por un valor de 20 millones de dólares anuales. Foto: EFEArchivo/ARLEEN NGPerú espera exportar a China aguacate Hass por un valor de 20 millones de dólares anuales. Foto: EFEArchivo/ARLEEN NG

El ministro peruano de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, anunció que su país ya puede exportar aguacate de la variedad Hass a China y estimó que el comercio de ese fruto hacia el país asiático alcanzará un valor de 20 millones de dólares anuales.

Benites explicó en un comunicado de su despacho que las exportaciones de otras variedades de aguacates a China acumulan un valor de 30 millones de dólares al año, lo que aumentará a 50 millones cuando comiencen a comercializarse los aguacates Hass.

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China autorizó el envío de los primeros contenedores cargados con aguacate Hass hacia su país.

El ministro indicó que el permiso para enviar aguacates Hass a China se logró tras firmar el Protocolo de Requerimientos Fitosanitarios con China, que se llevó a cabo en el mes de mayo y que abre el mercado del país asiático a nuevos productos agrícolas peruanos.

El titular de Agricultura estimó que la apertura de nuevos mercados y la promoción de productos en el exterior permitirán que las exportaciones no tradicionales de Perú crezcan un 20 % a final de 2015, mientras que las ventas de alimentos al exterior alcanzarían los 5.000 millones de dólares.

El valor de las exportaciones peruanas a China pasó de 140 millones de dólares anuales a principios de los años 90 a superar los 7.800 millones de dólares actualmente, según el Ministerio de Agricultura. EFE

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura

Deja un comentario