Perú autoriza inicio de primera temporada de pesca de anchoveta del año

El informe del Imarpe autorizó la pesca luego de que las últimas exploraciones realizadas a mediados de junio arrojaran una biomasa de anchoveta de 7,28 millones de toneladas.

EFEArchivo/Sergio UrdayEFEArchivo/Sergio Urday

El Gobierno de Perú autorizó el inicio de la primera temporada del año para la pesca de anchoveta en el país a partir del próximo 27 de junio, con una cuota máxima de captura de 1,8 millones de toneladas, informaron fuentes oficiales.

Una resolución publicada en el diario oficial El Peruano aprobó la temporada de pesca para la zona norte y centro del país.

La medida determinó que la primera temporada de pesca del año concluirá una vez alcanzado el límite máximo de captura establecido o cuando lo recomiende el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

El informe del Imarpe autorizó la pesca luego de que las últimas exploraciones realizadas a mediados de junio arrojaran una biomasa de anchoveta de 7,28 millones de toneladas, cifra mayor en 65 % a la observada en mayo.

Asimismo, se recomendó realizar un control de la anchoveta y su ecosistema durante la temporada de pesca con la finalidad de adoptar “medidas de precaución inmediatas para su preservación”.

La disposición será válida solo para las embarcaciones que tengan permiso de pescavigente para anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) entre el extremo norte del país, en la frontera con Ecuador, y los 16° de latitud sur, a la altura del distrito de Chala, en la región Arequipa, indicó la medida.

Perú tiene al año dos temporadas pesqueras que son dispuestas por el Ministerio de la Producción en función de los informes científicos del Imarpe. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Ganadería y Pesca

Deja un comentario