Nicaragua promoverá sus cafés especiales en feria más importante de Europa

El evento de la Asociación de Café Especial de Europa (SCAE, por sus siglas en inglés), es el más grande de Europa.

EFEarchivo/Jeffrey ArguedasEFEarchivo/Jeffrey Arguedas

Nicaragua promoverá sus cafés especiales en la próxima edición de la feria de la Asociación de Café Especial de Europa, “Mundo del Café 2016”, que se realizará del 23 al 25 de junio próximos en Dublín, Irlanda, informó una fuente oficial.

La delegación nicaragüense que participará en esa feria buscará establecer contactos claves con compradores internacionales a fin de explorar potenciales oportunidades de negocios, indicó la estatal Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua).

c en su tipo y una de las ferias más prestigiosas del mundo que reúne a miles de profesionales y entusiastas del café por tres días para celebrar el café especial, destacó la entidad estatal.

Nicaragua promoverá su café de calidad mundial en ese evento por segundo año consecutivo, agregó la fuente.

La delegación estará compuesta por empresas nicaragüenses productoras de cafés especiales.

Esa nueva participación en SCAE 2016 surge a raíz de la exitosa experiencia de las empresas nicaragüenses en la edición 2015, en la cual se generaron contactos de negocios y se conocieron tendencias en el consumo del café en el mercado europeo, anotó ProNicaragua.

Paralelamente, las firmas europeas, representantes de compradores mayoristas, mostraron interés en conocer más sobre Nicaragua y su oferta de café de alta calidad, de acuerdo a la información.

En 2015, las exportaciones de café alcanzaron los 392 millones de dólares, mostrando un leve decrecimiento del 0,8 % en comparación con el 2014, debido principalmente a la volatilidad en el precio internacional del café, según cifras oficiales.

El café es el principal producto de exportación hacia el mercado europeo.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura

Deja un comentario