Nicaragua presenta mapa productivo para mejorar capacidad

El nuevo mapa permitirá a los empresarios utilizar estrategias para elevar su productividad

El alza del precio del trigo impulsó una subida del 0,4 % de los cereales en la región.Foto: EFEArchivo/David AguilarEl alza del precio del trigo impulsó una subida del 0,4 % de los cereales en la región.Foto: EFEArchivo/David Aguilar

Las autoridades nicaragüenses presentaron un mapa de la producción nacional, que brinda información a los agricultores con el fin de que aumenten sus capacidades.

“Al productor le permitirá conocer qué tipo de cultivos se están desarrollando en la zona de interés de su producción”, indicó el asesor científico gubernamental y experto en cambio climático, José Antonio Milán, al presentar el estudio.

El nuevo mapa también permitirá a los empresarios utilizar “ciertas estrategias para elevar su productividad, y cómo utilizar mejor el suelo teniendo en cuenta cuál es la tendencia que hay alrededor del territorio donde se encuentra sembrando”, explicó.

Asimismo, permitirá a las autoridades, al sector empresarial y al gremio de productores definir políticas sobre los tipos de cultivos que pueden adoptar.

Además, “ver cómo los diferentes productos de exportación están vinculados a ciertas áreas geográficas y a ciertos tipos de suelo”, continuó.

“Hay una variedad de información muy valiosa en función no solo de la educación, sino de mejorar la productividad de nuestros productores”, consideró.

El mapa brinda información sobre la forma en que se utiliza el suelo en Nicaragua, cómo se utiliza con fines de producción agrícola, y está dirigido a productores, universitarios y población en general, apuntó Milán.

La agricultura representa del 18 % al 20 % del PIB de Nicaragua, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Asimismo, el 50 % del total de las exportaciones del país provienen de la agricultura, que genera entre el 32 % y 35 % del empleo, de acuerdo con el Gobierno.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura     Desarrollo Rural

Deja un comentario