Nicaragua desembarca en el salón agroalimentario de París

Ocho empresas nicaragüenses de la industria agroalimentaria participan en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) en París, una de las citas más relevantes del sector en Europa y donde Nicaragua ha multiplicado por cuatro su presencia respecto al año pasado.

Nicaragua desembarca en el salón agroalimentario de París

“Formar parte de este evento ha sido una experiencia increíble, ya que es la feria más grande del mundo alimentario”, explicó a Efe el responsable de Industrias Carphil, Philip Gammas, que avanza hacia nuevos mercados en el curso de una feria que “abre las ideas”.

Compuesta por firmas consolidadas y pequeños productores, la delegación nicaragüense llega a la “gran oportunidad” de París para “incursionar nuevos mercados”, según reconoció Rosa Argentina Benavides, representante de cinco jóvenes cooperativas de chía.

Las compañías seleccionadas exponen por vez primera una amplia oferta que comprende frutas tropicales y exóticas, especias, galletas, procesados, semillas de chía o cacao en una participación coordinada a través de PRONicoragua, la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua.

“Como todo mercado, el europeo tiene sus exigencias, pero nos podemos adaptar, no es imposible”, dijo Benavides tras estimar que Nicaragua “todavía está aprendiendo” en la exportación agroalimentaria.

La participación del país centroamericano se encuadra en un proyecto de cooperación de la Unión Europea (UE) y cuya licitación fue adjudicada a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) del Gobierno Regional de Castilla y León (España).

Con el objetivo de impulsar el tejido económico de Nicaragua y fomentar los lazos con empresas europeas, el proyecto garantiza la presencia de expositores nicaragüenses en las grandes citas de promoción internacional.

La feria bienal, que conmemora este año su 50 aniversario, es uno de los eventos especializados más destacados del sector agroalimentario en Europa, junto al salón ANUGA, que se celebra anualmente en Colonia (Alemania). EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas

Deja un comentario