Nicaragua capacita a técnicos en sistemas de riego para mejorar agricultura

Un grupo 55 nicaragüenses fue capacitado con el fin de mejorar las capacidades en técnicas de riego y uso eficiente de agua en cultivos para mejorar la productividad de los principales rubros agropecuarios del país y la seguridad alimentaria

Foto: EFE ArchivoFoto: EFE Archivo

Un grupo de 55 técnicos del estatal Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC) fueron capacitados en tecnologías de riego eficientes, con el objetivo de mejorar la productividad agrícola, informó una fuente oficial.
El taller tuvo el fin de fortalecer “las capacidades en técnicas de riego y uso eficiente de agua, para mejorar la productividad de los principales rubros agropecuarios del país y la seguridad alimentaria”, explicó el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Entre los principales productos agrícolas de Nicaragua están el café, la caña de azúcar, el banano, fríjoles y cacahuete. 
Los técnicos, que fueron capacitados en temas de diseño hidráulico y agronómico para el riego, reproducirán lo aprendido entre los productores nicaragüenses, de acuerdo a la información oficial.
En Nicaragua solamente el 4 % de las fincas agrícolas cuentan con sistema de riego, y se necesitan al menos 1.000 millones de dólares para revertir la situación, según datos oficiales.
En junio pasado el presidente Daniel Ortega expresó su intención de expandir los sistemas de riego entre todos los productores de Nicaragua.
El país centroamericano tiene una superficie de 5,07 millones de hectáreas para el sector agropecuario, es decir un 39 % del territorio total del país, del cual son cultivadas casi una tercera parte, de acuerdo con los agricultores.
La agricultura representa del 18 al 20 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Nicaragua, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura

Deja un comentario