Misión europea visitará centro de investigación en agricultura en Colombia

Comisión de la Unión Europea llegará el 9 de febrero al departamento del Valle del Cauca, para conocer el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).

 Foto: EFE Archivo Foto: EFE Archivo

Una misión de la Unión Europea, encabezada por el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, visitará la próxima semana un centro de investigación en el suroeste de Colombia para conocer su trabajo y analizar oportunidades de cooperación, informó  la institución.

La comitiva llegará el próximo 9 de febrero a la localidad de Palmira, en el departamento de Valle del Cauca, para conocer el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), indicó esa institución en un comunicado.

“Estamos encantados de poder presentar nuestro trabajo a visitantes de tan alto nivel y amigos de mucho tiempo”, destacó el director general del CIAT, Rubén Echeverría.

A su juicio, “el prospecto de poner fin al conflicto interno en Colombia brinda oportunidades sin precedentes para trabajar juntos y asegurar que muchas de las personas afectadas puedan ahora disfrutar los dividendos de la paz mediante una agricultura productiva y sostenible”.

Según el CIAT, “la Comisión Europea y varios Gobiernos de la EU son socios de mucho tiempo en la investigación” de esa institución en Colombia y en los trópicos.

Además han aportado fondos para el banco de germoplasma del CIAT, considerado el más grande de América Latina, y que tiene como misión salvaguardar “algunos de los cultivos alimenticios más importantes del mundo”.

También para “adaptar la agricultura al cambio climático, enfrentar la degradación de tierras y mejorar el contenido nutricional de cultivos alimenticios”. EFE

Deja un comentario