Jamaica construirá planta de procesamiento de yuca para fortalecer industria

La planta de procesamiento, que cuenta con el apoyo del Gobierno colombiano, estará localizada al suroeste de la isla en St. Elizabeth.

La compañía cervecera Red Stripe emplea el almidón de la yuca como materia prima para sus productos. Foto: EFEArchivo/Carlos OrtegaLa compañía cervecera Red Stripe emplea el almidón de la yuca como materia prima para sus productos. Foto: EFEArchivo/Carlos Ortega

El Gobierno de Jamaica inició la construcción de una planta de procesamiento de yuca para fortalecer la industria de ese cultivo, que es utilizado como ingrediente de la principal cervecera local, Red Stripe, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Un representante de la Oficina de la Primera Ministra jamaiquina detalló vía telefónica que esta iniciativa responde a la decisión del Gobierno de ampliar este sector agrícola.

Este alimento cobró gran prominencia a mediados de junio cuando Red Stripe decidió utilizar el almidón de la yuca localmente producida como materia prima para elaborar sus productos, agregó la fuente.

En un comunicado, la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, sostuvo que la nueva planta de procesamiento estará localizada en St. Elizabeth, al suroeste de la isla, y agradeció el apoyo por parte del Gobierno de Colombia por “proveer este regalo”.

Contactada por Efe, la oficial de la Oficina de la primera ministra ofreció más detalles sobre qué tipo de ayuda ha recibido Jamaica por parte del Estado colombiano.

Simpson-Miller señaló que su Administración también cuenta con una alianza con la Universidad de West Indies, con sede en el país, para producir harina de yuca y así confeccionar panes.

En octubre, la principal cervecera de la isla anunció que invertiría 10 millones de dólares en los próximos cinco años en plantar y cosechar yuca para la elaboración de sus cervezas con el fin de “impulsar así la producción local y asegurar la estabilidad de la economía jamaiquina”. EFE

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura

Deja un comentario

Twitter: efeagroamerica