Instituto Colombiano Agropecuario adelanta control regional de plaga “HLB”

Desde 2012 el ICA ha vigilado en 25 departamentos del país todos los sitios en donde habita el HLB, como huertos comerciales, viveros, traspatios, sitios urbanos, cercos vivos y cultivos abandonados, entre otros, para evitar el esparcimiento de la enfermedad

Foto: EFE ArchivoFoto: EFE Archivo

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) adelanta la creación de áreas de control en los departamentos de Caldas (centro), Antioquia (noroeste) y Santander (noreste) para la enfermedad Huanglongbing (HLB) que afecta a los cultivos cítricos, informaron fuentes oficiales.

“Estas áreas regionales de control son la gran estrategia de vigilancia para establecer acciones de prevención, evitar el ingreso de la enfermedad a las zonas productoras y disminuir la presencia del insecto vector”, aseguró el subgerente de Protección Vegetal del ICA, Carlos Alberto Soto en un comunicado.

Desde 2012 el ICA ha vigilado en 25 departamentos del país todos los sitios en donde habita el HLB, como huertos comerciales, viveros, traspatios, sitios urbanos, cercos vivos y cultivos abandonados, entre otros, para evitar el esparcimiento de la enfermedad, agregó la información.

En el departamento de Caldas (centro), el ICA ha revisado un 87 % de las 6.200 hectáreas de cultivos de cítricos, mientras que en Santander (noreste) se han verificado 2.700 hectáreas en 29 municipios, y en Antioquia (noroeste) unas 5.000 en 37 municipios.
Durante 2015 se realizaron 6.481 visitas en 25 departamentos y 475 municipios para un total de 30.000 hectáreas vigiladas de las 80.000 reportadas en todo el país, añadió el comunicado.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura

Deja un comentario