Feria Agropecuaria Nacional inicia con expositores de todo el país

República Dominicana inicia su feria agropecuaria en la que habrá 64 espacios para la venta de productos.

Foto: EFE ArchivoFoto: EFE Archivo

La Feria Nacional Agropecuaria en la Ciudad Ganadera inició el sábado con la participación de cientos de expositores, la cual se extenderá hasta el 13 de marzo con la exhibición y comercialización de los distintos productos agrícolas procedentes de los campos dominicanos.

En el discurso de apertura el ministro de  Agricultura, Ángel Estévez, destacó que este año la feria ha tenido un importante cambio a las versiones pasadas, y es que se podrá vender desde el primer día hasta el último, a precio de finca y/o almacén en los 64 espacios para igual número de productores que participan.

Asimismo, el funcionario destacó que la República Dominicana está celebrando el evento de mayor importancia para el Sector Agropecuario Nacional “por su trascendencia es para parte de nuestra cultura y en los últimos 28 años ha sido el instrumento de motivación para traer lo mejor de la producción del campo a la ciudad”.

Durante la apertura de la feria Estévez aprovechó para exponer algunos de los proyectos más importantes que se están desarrollando en la cartera y que están dando lugar al inicio de la transformación de la agropecuaria nacional.

Entre ellos el de “bioarroz”, en Juma Bonao. Este proyecto modelo combina de forma integral las mejores técnicas de producción abarcando desde la nivelación de la tierra, el desarrollo, producción y certificación de semillas, la siembra mecanizada hasta el monitoreo de niveles de nutrición de las plantas mediante drones.EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura     Empresas y Comercio

Deja un comentario