El Salvador presenta avances sobre proyecto de cultivos biofortificados

Al taller en el que serán presentados los avances asistirán expositores de El Salvador y Brasil

Foto: EFE ArchivoFoto: EFE Archivo

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) de El Salvador realizará un taller en donde presentarán avances sobre un proyecto de cultivos biofortificados implementado desde el 2015, informó la referida institución.

Durante el evento, que se inauguró el 9 de marzo e irá hasta el 11, habrá una serie de exposiciones que “reflejan el trabajo realizado por la entidad y el programa HarvestPlus“.

HarvestPlus es “líder de una iniciativa mundial para mejorar la nutrición y la salud pública con el desarrollo de cultivos básicos y alimentos ricos en vitaminas y minerales”.

La iniciativa es parte del Programa de Investigación del Centro Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR, por sus siglas en inglés), que “ayuda a realizar el desarrollo agrícola y los beneficios nutricionales a países en vías de desarrollo“, explicó la fuente que no precisó en qué país nace el referido plan.

Al taller asistirán expositores de El Salvador y Brasil, donde también se implementa dicho proyecto, quienes “explicarán la importancia de los cultivos biofortificados y las investigaciones realizadas en sus respectivos países”.

La apertura de la actividad contará con la asistencia y participación del director del CENTA, Rafael Alemán, y la Coordinadora de HarvestPlus para América y El Caribe, Marilia Nutti, concluyó la fuente.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura     Desarrollo Rural

Deja un comentario