Costa Rica participa en feria internacional de universidades Nafsa

Nafsa es una plataforma para conectar con representantes de universidades socias y hacer nuevos contactos en temas de desarrollo sostenible.

Variedades genéticas del café para ser capaces de producir en ambientes hostiles.EFE/Jeffrey ArguedasVariedades genéticas del café para ser capaces de producir en ambientes hostiles.EFE/Jeffrey Arguedas

Un total de 10 universidades de Costa Rica participan hasta el próximo viernes en la feria internacional Nafsa, que se realiza en Denver, Estados Unidos, con el objetivo de establecer alianzas y conocer nuevas tendencias en educación, informó una fuente oficial.

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) indicó en un comunicado de prensa que los representantes sostendrán unas 150 citas de negocios, en las cuales podrán aprovechar para realizar convenios internacionales, así como para exportar servicios educativos y atraer más estudiantes extranjeros hacia Costa Rica.

Además, ofrecerán programas de verano, cursos cortos y programas personalizados, en áreas como salud, sostenibilidad, diseño, agricultura, ciencias sociales, negocios, entre otros. El gerente general de Procomer, Pedro Beirute, afirmó que “participar en esta feria es parte de nuestra estrategia de diversificación de exportaciones, el sector de servicios académicos ha madurado lo suficiente para apoyar su internacionalización. Es una nueva oportunidad de romper paradigmas y potenciar a Costa Rica”.

Los centros académicos que participan son las estatales Instituto Tecnológico de Costa Rica y Universidad Nacional, así como las privadas Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), Universidad Veritas, Universidad de Iberoamérica Costa Rica (Unibe), Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Internacional San Isidro Labrador, Universidad FUNDEPOS, Universidad EARTH y Universidad de San José.

“Nafsa es la mejor plataforma para conectar con representantes de universidades socias y hacer nuevos contactos en temas de desarrollo sostenible”, manifestó el director de Relaciones Académicas Internacionales de la Universidad EARTH, Nico Evers.

Los representantes locales se reunirán con encargados de universidades de California, Colorado y la Purdue de Indiana, así como con la Universidad de Seúl, la KIBI International University Okayama, Japón; la KOC Universidad de Estambul, Turquía y la Universidad de Cambridge, Nueva Zelanda.

En la feria asisten 13.000 profesionales del sector educación, representando a más de 100 países y 400 instituciones de educación superior.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas y Comercio

Deja un comentario