Corpoica y CIAT firman convenio para proyectos de investigación en Colombia

Con este convenio se fortalece la investigación en el sector agropecuario en Colombia.

Foto: EFE ArchivoFoto: EFE Archivo

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) firmaron un convenio para realizar proyectos de investigación “en pro del desarrollo y competitividad del sector agropecuario de Colombia”, informaron fuentes oficiales.

Desde enero, representantes e investigadores de ambas entidades trabajan en un plan operativo para este convenio, en el que le darán prioridad a proyectos de investigación en arroz, ganadería y cambio climático en las regiones de la Orinoquía (este) y el Caribe (norte), indicó Corpoica en un comunicado.

Con este acuerdo, las entidades también buscan fortalecer su trabajo en conjunto para contribuir al cambio técnico del sector agropecuario en el país, agregó la información.

Asimismo, el convenio buscar crear “agendas de investigación complementarias” para los temas de agrobiodiversidad, investigación en suelos y análisis de políticas.

Representantes del CIAT “visitarán centros de investigación de Corpoica y viceversa, con el objetivo de formar pares con intereses comunes y elaborar en detalle las necesidades e intereses para formular colaboraciones conjuntas”, explicaron las partes. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura     Desarrollo Rural

Deja un comentario