Colombiana Manuelita se consolida como exportador de uvas sin semilla de Perú

La compañía exporta sus productos a 14 mercados, entre los que destacan EE.UU., Holanda, Reino Unido, Canadá, Alemania, China y Corea del Sur.

Foto: Efe ArchivoFoto: Efe Archivo

La empresa colombiana Manuelita, del sector agroalimentario, se consolidó como una de las diez mayores exportadoras de uva sin semilla de Perú tras la cosecha 2015/2016, informó esa compañía.

El presidente de Manuelita, Harold Eder, dijo en un comunicado que llegaron al “negocio agroexportador en Perú en 2007 y al de uva de mesa en el 2009 para llevar productos frescos, saludables y listos para comer a los mercados en Norteamérica, Europa y Asia”.

La compañía, que tuvo ganancias de más de 13 millones de dólares en la última temporada por la venta de frutas y hortalizas producidas en Perú, exportó sus productos a 14 mercados, entre los que destacan EE.UU., Holanda, Reino Unido, Canadá, Alemania, China y Corea del Sur.

“Nuestros productos van dirigidos a consumidores muy exigentes, que no solo buscan mejorar sus hábitos de consumo saludable con interés por frutas y hortalizas frescas, sino que demuestran una preferencia por alimentos producidos con prácticas social y ambientalmente sostenibles”, explicó Eder.

El ingenio Manuelita, fundado hace 150 años en el departamento colombiano de Valle del Cauca y pionera en la producción de azúcar refinada, inició su expansión en 1998 con la compra de Agroindustrial Laredo en la ciudad peruana de Trujillo.

Manuelita Frutas y Hortalizas es la segunda unidad de negocio de la compañía en Perú, con sede en la ciudad de Ica, en el sur de ese país.

La empresa espera aumentar sus ventas a 20 millones de dólares en 2018, agregó la información.

De igual manera ampliará sus cultivos de espárragos en Perú, sembrará nuevas variedades de uva e ingresará al mercado de la mandarina.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura

Deja un comentario