Colombia se abre mercado en el Líbano para la exportación de búfalos

La autoridades colombianas verificaron las condiciones sanitarias requeridas por su homólogo en el Líbano para la importación de búfalos.

Foto: EFE ArchivoFoto: EFE Archivo

Colombia podrá exportar búfalos al Líbano tras la confirmación por parte de ese país de que la nación andina cumple con los requisitos sanitarios para un comercio seguro, informó el Gobierno.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) verificó el cumplimiento de los programas y las condiciones sanitarias requeridas por el Ministerio de Agricultura del Líbano, y certificará a los productores que podrán exportar los animales destinados al sacrificio.

“El Gobierno Nacional está trabajando para fortalecer este y otros sectores pecuarios que tienen alto potencial de productividad, con el fin de llegar a mercados internacionales”, manifestó el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, citado en un comunicado de la Presidencia.

El funcionario agregó que el Líbano será el segundo mercado para los búfalos colombianos después de Perú, que se abrió en diciembre pasado.

“Esta es una gran oportunidad para los productores de búfalos del país, ya que desde ahora cuentan con este nuevo mercado que confirma la alta calidad genética de nuestros animales y el estatus sanitario que tiene Colombia”, manifestó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

Colombia cuenta con una cabaña de 234.994 búfalos distribuidos en 2.672 predios que están concentrados principalmente en los departamentos de Córdoba (norte), Antioquia (noroeste) y Santander (noreste).

Deja un comentario