Colombia realiza vacunación masiva contra fiebre aftosa y brucelosis bovina

Este ciclo de vacunaciones se llevará a cabo en 30 de los 32 departamentos del país

Los altos precios de la carne el año pasado no fueron suficientes para compensar las pérdidas por la dificultad para reponer sus rebaños. Foto: EFELos altos precios de la carne el año pasado no fueron suficientes para compensar las pérdidas por la dificultad para reponer sus rebaños. Foto: EFEArchivo/Fernando Bizerra Jr.

Autoridades sanitarias de Colombia harán el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina entre el 7 de junio y 21 de julio, informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

El ICA trabaja sin descanso con el objetivo claro de mantener la sanidad animal del país, y hombro a hombro con ganaderos y gremios busca la conquista de nuevos mercados, por esta razón es importante no bajar la guardia“, afirmó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

El Fondo Nacional del Ganado y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural serán los responsables de la ejecución del ciclo de vacunación que se realizará en todo el país, con excepción de los departamentos de San Andrés y del Chocó, zonas libres de fiebre aftosa.

Serán más de 3.000 personas las que se dedicarán a la vacunación predio a predio hasta lograr la cobertura nacional, que se necesita para mantener el estatus sanitario con el que cuenta Colombia hasta el momento.

“Actualmente Colombia vende carne a ocho países, entre los que se encuentran Rusia, Jordania y Chile, y recientemente a Emiratos Árabes Unidos. La entidad tiene claro que debe ser el socio estratégico de la ganadería nacional”, agregó Lacouture.

Las propiedades definidas por el ICA como de alto riesgo y que cuenten con más de 500 bovinos tendrán prioridad de vacunación durante las tres primeras semanas del programa, agregó la entidad, que vela por la sanidad agropecuaria del país.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Ganadería y Pesca

Deja un comentario