Colombia creará producto natural para control parasitario de vacas y ovejas

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la economía de los productores al reducir los gastos para insumos químicos y favorecer la calidad de los productos.

Foto: EFEArchivo/Manuel RusFoto: EFEArchivo/Manuel Rus

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) creará un producto biológico de origen natural para mejorar el control del parasitismo en vacas y ovejas, informó esta institución.

“El interés en estas alternativas denominadas ‘no químicas’ se debe al problema de la resistencia que hay en los parásitos gastrointestinales a compuestos de síntesis química”, aseguró el veterinario e investigador máster de Corpoica, Dildo Márquez, según recoge un comunicado de este ente.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la economía de los productores al reducir los gastos para insumos químicos y favorecer la calidad de los productos derivados del sistema productivo, principalmente carne y leche, agregó la información.

Además se busca reducir la contaminación de las praderas como mecanismo para minimizar el impacto ambiental, añadió el comunicado.

En junio, Corpoica comenzará la evaluación de hongos nematófogos sobre parásitos gastrointestinales de bovinos y ovinos para crear el producto y así contribuir al cambio técnico del sector agropecuario en el país.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura

Deja un comentario