Chile es el exportador número uno de frutas del hemisferio sur

Los productos que más produce y exporta el país son la uva, la manzana, la cereza y los arándanos.

Según la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex) y la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), la fruta fresca es el tercer seSegún la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex) y la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), la fruta fresca es el tercer sector más importante de la economía chilena.Foto:EFEArchivo/Benjamín Hernández

Chile sigue siendo el exportador número uno de frutas en el hemisferio sur con cerca de 8.000 productores que distribuyen en más de cien países, informaron las organizaciones del sector.

Según la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex) y la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), la fruta fresca es el tercer sector más importante de la economía chilena.

Esta industria tiene más de 7.800 productores y 747 empresas exportadoras de más de 30 especies distintas de frutas, las que son distribuidas a cerca de 1.700 millones de consumidores en más de 100 países alrededor del mundo”, señalaron en un comunicado los representantes de Asoex y Fedefruta que asisten a una feria del sector en Alemania.

De acuerdo con el presidente de Fedefruta, Juan Carolus, las plantaciones de frutas cubren una superficie de cerca de 300.000 hectáreas y el sector da trabajo a más de 500.000 personas.

Carolus agregó que “Chile tiene prácticamente todos los climas, desde el sector desierto en el norte hasta los fríos glaciares del sur” y el resultado es “la habilidad del país para tener una amplia gama de alimentos de calidad”.

Los representantes frutícolas señalaron en la feria en Berlín que los productos más exportados en la actual temporada son la uva de mesa y las manzanas, junto con las cerezas y los arándanos.

Cristián Tagle, del Comité de Cerezas, aseguró que esta fruta ha tenido una de las “mejores recuperaciones en la actual temporada, con más de 99.000 toneladas exportadas, especialmente a los mercados asiáticos, que representan cerca del 75 % de los envíos”. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas

Deja un comentario