Chefs de Latinoamérica participarán en muestra gastronómica en Uruguay

Durante la muestra participarán 80 equipos de tres y cuatro cocineros de países como Argentina, Brasil, Cuba, Paraguay y Perú.

Unode los atractivos será el concurso gastronómico en el cual participarán 80 equipos formados por entre tres y cuatro cocineros. Foto: EFEArchivo/Unode los atractivos será el concurso gastronómico en el cual participarán 80 equipos formados por entre tres y cuatro cocineros. Foto: EFEArchivo/Iván Franco

Chefs de Argentina, Brasil, Cuba, Paraguay y Perú participarán en la XII edición de la muestra gastronómica “Cocinarte”, que se celebrará del 25 al 28 de junio en la ciudad de Paysandú, en el oeste del país y a unos 380 kilómetros de Montevideo, y en la cual participarán cerca de 300 cocineros.

Según la directora general del Ministerio de Turismo y Deporte, Hyara Rodríguez, la intención de la muestra es “dinamizar y desestacionalizar la oferta turística del país”, motivo por el que se celebra durante el invierno austral y en una ciudad diferente a Montevideo, principal foco turístico de Uruguay.

Según Rodríguez, el público principal que espera captar “Cocinarte” es aquel que llegue “desde distintos puntos de Uruguay” y consideró “interesante” ver cómo este hecho puede “enriquecer” la muestra.

Una de los principales atractivos del certamen será el concurso gastronómico en el cual participarán 80 equipos formados por entre tres y cuatro cocineros llegados desde todas las regiones y centros formativos especializados en gastronomía de Uruguay.

Entre otras actividades, durante la muestra también habrá una demostración culinaria internacional en la cual participarán reconocidos cocineros llegados desde Argentina, Brasil, Cuba, Paraguay y Perú, diferentes degustaciones y se elaborarán platos gigantes con fines benéficos.

El director general de la feria, Horacio Spingardi, hizo hincapié en que durante el certamen se impartirán charlas magistrales “sobre la higiene en el manejo de los alimentos” y anunció que durante la muestra se investirá al nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Chefs, Marcelo Toullier.

En “Cocinarte 2015” también participarán alumnos con síndrome de down de la Asociación Pro Discapacitados Mentales (Aprodime), los cuales mostrarán a los asistentes sus mejores platos.

Con una tradición culinaria basada en su legado colonial europeo y en la cual predomina la calidad y abundancia de sus carnes, uno de los platos típicos de Uruguay es el asado con cuero, en el cual la carne de la vaca u oveja se cocina en la piel del mismo animal.

En la presentación de esta muestra culinaria también estuvieron presentes el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y el presidente del jurado de la XII edición de “Cocinarte”, el chef argentino-uruguayo Fabián Machado. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Gastronomía y Vinos

Deja un comentario