Cartes inaugura laboratorio que impulsará producción de pacú en cautividad

El laboratorio cuenta con piscinas e incubadoras y busca producir cerca de 2.5 millones de alevines de pacú hasta finales de 2017.

Foto: EFE ArchivoFoto: EFE Archivo

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, inauguró el más moderno de los laboratorios de Paraguay dedicados a la producción de alevines de pacú, un pescado de río con el que se quiere impulsar el desarrollo de la acuicultura en el país sudamericano.

El proyecto, denominado Producción de Alevines y Cultivo de Pacú, tiene su sede en la ciudad de Eusebio Ayala, a unos 80 kilómetros de Asunción, y cuenta con una inversión de unos dos millones de dólares, en su mayor parte provenientes del Gobierno de Taiwán.

El laboratorio dispone de un sistema de auto reproducción, doce piscinas y veinte incubadoras, y tiene previsto producir unos 2,5 millones de alevines de pacú hasta diciembre de 2017, fecha de finalización del proyecto.

La primera entrega se compondrá de 20.000 alevines, que serán entregados a productores del sureño departamento de Itapúa.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el proyecto pretende beneficiar a unos 10.000 productores y desarrollar la acuicultura y en especial la cría del pacú, nativo de las cuencas de los ríos Paraguay y Paraná.

En la actualidad la tilapia, un pez importado desde África, representa el 80 % de la producción de las piscifactorías paraguayas.

Deja un comentario