Caipsa introducirá en España bananos nicaragüenses en 2016

El principal mercado de exportación de la compañía es Estados Unidos seguido por Alemania y Holanda.

La compañía nicaragüense ha elegido la feria internacional Fruit Attraction como plataforma de lanzamiento. Foto: EFEArchivo/Alejandro BolívarLa compañía nicaragüense ha elegido la feria internacional Fruit Attraction como plataforma de lanzamiento. Foto: EFEArchivo/Alejandro Bolívar

La empresa nicaragüense Caipsa (productora del 10 % del total de banano del país) ha apuntado entre sus objetivos introducir el producto en España y compartir el mercado con el plátano de Canarias, para lo que ha acudido a la feria Fruit Attraction que se celebra estos días en Madrid.

En declaraciones a Efeagro, el director gerente de la Corporación Industrial del Pacífico, S.A. (Caipsa), Enrique Gasteazoro, ha asegurado que “no debe contemplarse al banano nicaragüense como una competencia del plátano canario, sino como un buen complemento, porque comparten calidad y sabor”.

En este sentido, ha avanzado que tienen firmados “algunos acuerdos con empresas españolas para 2016”, y que, una vez en España, esperan “entrar en otros países europeos, especialmente en los de la cuenca mediterránea”.

Gasteazoro ha detallado que “la producción de Caipsa representa el 10 % del total nacional” y que ese porcentaje se traduce en “dos millones de cajas anuales, de 20 kilos cada una”, que en un “98 % se exportan a EEUU (70 %) y Europa (30 %), principalmente Alemania y Holanda”.

La compañía nicaragüense ha elegido la feria internacional Fruit Attraction como plataforma de lanzamiento “gracias a las gestiones realizadas por la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua)”, que le ha proporcionado “ayuda tanto con la organización, como con el conocimiento del mercado español”.

Gastearozo ha reconocido su impresión al comprobar “lo increíblemente internacional que es esta feria, que atrae a numerosas empresas españoles y europeas”.EFE

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Agricultura

Deja un comentario