Argentina declaró la emergencia agropecuaria en seis provincias por lluvias

Las intensas lluvias en el territorio argentino han afectado al sector agropecuario del país por lo que el Gobierno declaró estado de emergencia.

Foto: EFE ArchivoFoto: EFE Archivo

El Gobierno de Argentina declaró la emergencia agropecuaria en seis provincias afectadas por las intensas lluvias que desde diciembre han provocado inundaciones y desbordes de ríos, informaron  fuentes oficiales.

La declaración de emergencia, que supone ayudas y beneficios impositivos para los agricultores, alcanza a varias localidades de las provincias de La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, según informó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado.

“Nuestra prioridad es acompañar al productor”, afirmó el ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile.

El subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, explicó que “los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia” para poder acceder a las ayudas y beneficios impositivos.

El fenómeno de El Niño ha provocado en los intensas meses intensas lluvias en la región norte de Argentina, que han derivado en inundaciones y desbordes de ríos y arroyos. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura     Empresas y Comercio

Deja un comentario