Aplicaciones colombianas facilitan negocios agrícolas y manejo de fincas

Las aplicaciones permitirán al usuario conocer precios de fincas, terrenos, ganado y obtener descripción de animales, entre otros.

Entre las aplicaciones se encuentran 'Agrocontactos Ganado', 'Equinos', 'Finca', 'Clima', 'Control Ganadero' y 'TVGAN',, desarrolladas por el el GrupoEntre las aplicaciones se encuentran "Agrocontactos Ganado", "Equinos", "Finca", "Clima", "Control Ganadero" y "TVGAN",, desarrolladas por el el Grupo Arve. Foto: EFE/Jaime Ortega

Seis aplicaciones que facilitan la compra y venta de ganado y tierras, el manejo de las fincas y otros negocios desde dispositivos móviles son promocionadas en la feria Agroexpo que se desarrolla en Bogotá hasta el 20 de julio.

Con las aplicaciones “Agrocontactos Ganado”, “Equinos”, “Finca”, “Clima”, “Control Ganadero” y “TVGAN”, el Grupo Arve, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para el sector agropecuario, busca atender las necesidades de los productores y aumentar su presencia en América Latina tras su llegada a Argentina y Ecuador.

El gerente de Grupo Arve, Arturo Arciniegas, explicó que “Agrocontactos Ganado”, “Equinos” y “Finca” permiten “ofertar y demandar, a través de avisos clasificados, ganado y negocios del sector”, según un comunicado difundido por Corferias.

Esas tres aplicaciones permiten conocer el precio de fincas, terrenos, ganado, descripción de los animales, ubicación, entre otros.

“Clima” facilita, por su parte, los registros de temperatura y lluvias de las fincas para contar con las “estadísticas del comportamiento climatológico” de la hacienda.

Mientras que “Control Ganadero” permite organizar los datos de producción de la finca, diseñar una hoja de vida de cada animal y tenerlos disponibles en la nube y el celular.

La última aplicación presentada es “TVGAN” por medio de la cual los ganaderos pueden estar al tanto de los lotes de ganado certificado que estén a la venta en el país.

Agroexpo, que se inauguró el pasado 9 de julio, reúne a delegaciones de 12 países, y tiene una agenda que incluye 120 conferencias y 570 expositores que espera atraer a alrededor de 200.000 visitantes. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura

Deja un comentario